Gracias al apoyo y participación interinstitucional de varias entidades como Dirección Local de Salud, ICBF, Red JUNTOS, Salud Publica Colectiva, Escuela Antonia Santos, Batallón Caicedo, Policía Nacional, Fundación CADIS, Fundación para Acianos, fundación FUNDAPIJAOS, Casa de la Cultura y Alcaldía Municipal de Chaparral se logro celebrar el día blanco y del silencio.
El objetivo principal era el de otorgar un día de recreación, esparcimiento y alegría a las personas discapacitadas del municipio de chaparral. Los integrantes de las instituciones prepararon actos lúdicos y culturales para tan importante evento.
La red Juntos presento a través de un cogestor social una oración al niño discapacitado en lenguaje de señas y apoyo con acompañamiento a las entidades que traían a las personas discapacitadas.
Más de doscientas personas discapacitadas de las diferentes instituciones asistieron al evento fundapijaos con la participación de 20 personas con discapacidad audita y 12 en discapacidad física. La escuela Antonia santos con 35 niños discapacitados integrados al aula regular. CADIS con 25 niños y jóvenes en situación de discapacidad física y cognitiva. ICBF. Quien participa con 85 niños discapacitados físicos, y cognitivos quienes están siendo beneficiados en hogar de protección. La fundación de ancianos no asistió pero se les hizo llegar los 25 refrigerios a la fundación, ya que su cupo estaba estipulado en esta cifra. En su totalidad fueron 185 personas en situación de discapacidad y 115 personas entre padres, madres sustitutas, docentes y el equipo de comité.
ENTREGA DE REGALOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario